Empleados de telefonía móvil vendían códigos de desbloqueo de terminales

Agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional han detenido a dos personas que comercializaban códigos de desbloqueo de terminales móviles a través de una página web, en un servidor con acceso restringido a clientes, según señalaron desde la Jefatura Superior de La Policía Nacional en Madrid.

Según explicaron, el importe era ingresado por los solicitantes en una cuenta bancaria y los códigos eran facilitados por dos empleados de la compañía, detenidos por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, quienes se los facilitaban al titular de la web, que ha sido imputado por los mismos hechos. El fraude ocasionado a la compañía asciende a 130.000 euros.

En otra actuación de la Brigada Tecnológica, los agentes descubrieron una mujer que presuntamente solicitaba teléfonos nuevos a cambio de puntos acumulados con la facturación de otros clientes. Aclararon que ésta era administradora de una mercantil dedicada a la distribución de telefonía móvil y tenía acceso a la información de los clientes de la compañía. 'Utilizaba los datos de algunos de ellos, normalmente de empresas, para solicitar terminales mediante el canje de los puntos obtenidos con la facturación', explicaron.

Se ha detenido a una persona y hay otras dos imputadas, acusadas de un fraude que asciende a los 190.000 euros y en el que, a través del sistema de puntos que ofrece la empresa de telefonía, se consiguieron cerca de 1.000 terminales que eran remitidos a dos direcciones de León y Salamanca, pero que 'en ningún caso llegaban a sus legítimos propietarios'

[tags]Teléfonos Móviles[/tags]