«En España hay 4.000 millones de euros en teléfonos móviles abandonados en cajones»


moviles reciclaje

 

Inicia sus actividades en España Zonzoo, una empresa fundada en 2001, que se dedida al reciclaje de móviles usados que repara y vende en países del Tercer Mundo.

A diferencia de otras iniciativas similares, Zonzoo abona una cantidad al usuario que desea desprenderse de su terminal siempre que esté una vez reciclado pueda volverse a poner al mercado.

El proceso es muy simple, los usuarios acceden a la página web de la compañía y registran el móvil que quiere reciclar. Así se inicia el proceso. Un mensajero recogerá el terminal y este será procesado por la compañía.

En caso de que el terminal pueda volver al canal comercial, el antiguo propietario recibirá un pago por este. La cantidad varía en relación al estado del teléfono, del 100% en caso de que estos presenten averías fáciles de solucionar o hasta el 40% si llegan con la pantalla rota o la batería averiada. Los precios de referencia son publicados en la web de la empresa variando entre los 2 y los 215€.

En caso de que el terminal no pueda venderse por su estado es reciclado totalmente extrayendo aquellas piezas que pueden ser usados en la fabricación de nuevos productos.

Con vocación ecológica

Aunque como es lógico, Zonzoo busca ganar dinero gran parte de los beneficios que percibe son donados a ONGs. La compañía se define como una empresa basada en la sostenibilidad que ayuda a las ONGs a distribuir dispositivos muy apreciados en las zonas donde actúa.

La empresa espera que su entrada en el mercado y las compensaciones que ofrece a los usuarios ayuden a liberar esos millones de móviles que hoy se encuentran almacenados en los hogares españoles. Según sus cálculos el valor del mercado de ese inmenso stock de terminales abandonados supera los 4000 millones de euros una gran cantidad de dinero que los usuarios desconocen que pueden recuperar gracias a la empresa.

[tags]Medio Ambiente,Reciclaje Móviles[/tags]