En Francia prohibirán la venta de teléfonos móviles a menores de 6 años

El país europeo tampoco permitirá que se publiciten celulares para niños de menos de doce años. Entre las principales causas de la medida está el peligro de las radiaciones electromagnéticas.

El Gobierno francés lanzará una ley que prohibirá la venta de teléfonos celulares a menores de seis años, según anunció el Ministro de Medio Ambiente, Jean-Louis Borloo. La medida también determinará que sea ilegal el publicitar este tipo de dispositivos con el fin de atraer a niños menores de doce años.

Entre las principales preocupaciones que fomentaron la implementación de esta ley se encuentran las radiaciones electromagnéticas. Si bien aún no se estableció si realmente afectan la salud, se prefirió resguardar a los más pequeños de esta posible amenaza. Además, por este motivo se obligará a los fabricantes a incluir auriculares en todos los celulares.

También se cree que el uso de este tipo de dispositivos a tan temprana edad podría interferir en el comienzo de la inserción en la sociedad, y así generar problemas relacionales.

Como paso previo al anuncio de la medida, en la época navideña la ciudad francesa de Lyon desarrolló una campaña publicitaria para disuadir a los padres de comprar teléfonos móviles a sus hijos.

[tags]Telefonía Móvil Francia[/tags]