En Octubre llegarán al mercado los nuevos móviles con Ubuntu


ubuntu-smartphones

La llegada de una nueva plataforma para teléfonos inteligentes ya tiene fecha. Según anunció el propio director ejecutivo de Canonical, uno de los nuevos competidores en el área de la telefonía, los primeros smartphones con Ubuntu OS estarán disponibles desde octubre de este año.

Esta noticia fue entregada a través del medio Wall Street Journal, que cita a Mark Shuttleworth, fundador de la compañía. El creador de Ubuntu además confirmó que el nuevo software de código abierto debería estar disponible para la descarga (inicialmente para equipos Galaxy Nexus) durante el actual mes de febrero para los desarrolladores de aplicaciones.

El CEO también explicó que esta nueva plataforma usará programas nativos, por lo que los creadores de programas podrán desarrollar solamente un servicio que funcione tanto para teléfonos como para equipos de escritorio.

Hasta el momento no se sabe cuáles serán los primeros modelos en contar con el nuevo sistema operativo ni tampoco en qué mercados debutará. No obstante, de acuerdo a la publicación de Wall Street Journal, existirían varias empresas interesadas en el proyecto.

Se espera que el producto final de Canonical llegue a las tiendas recién en 2014 con una fuerte competencia. No solamente tendrá en contra a los tradicionales Android, iOS y Windows Phone, sino que además se disputará mercado con el nuevo sistema Blackberry 10, el próximo Firefox SO y Tizen, que también se espera que sean lanzados durante este año.