En Rusia venderían 1,8 millones de iPhone al año


Las empresas rusas de telefonía móvil se han comprometido a vender 1,8 millones al año de dispositivos iPhone de Apple, tras llegar a un acuerdo de distribución con la compañía estadounidense, según informó el viernes un diario ruso citando fuentes.

Una fuente del mercado dijo a Reuters el jueves que Mobile TeleSystems (MTS), la mayor operadora rusa, ha llegado a un acuerdo con Apple para la venta de los iPhone, comenzando las ventas minoristas en octubre.

El diario económico Vedomosti citó a fuentes no identificadas diciendo que los principales rivales de MTS, Vimpelcom y MegaFon, también han llego a un acuerdo con Apple, y cada una de ellas tendrá que vender 1,5 millones de iPhone en los próximos dos años.

MTS se ha comprometido a vender un millón al año durante los próximos tres años, dijo el diario.

También citó una fuente de una de las operadoras diciendo que el iPhone se venderá, sin contrato, a 1.000 dólares (unos 676 euros). Los que se den de alta con contrato tendrán que hacer un pago por adelantado, inicialmente de 200 dólares.

Los teléfonos iPhone de Apple aún no se venden de manera oficial en Rusia, pero rápidamente se han convertido en un símbolo de estatus en la capital rusa.

Ventas no autorizadas de los vistosos móviles suben mientras son introducidos la país en carteras o enviados por correos privados.