En Septiembre el nuevo iPhone y en Octubre el nuevo iPad, Apple apuesta por eventos separados.


Apple prueba un iPad de 13 pulgadas y un iPhone de 5, según el WSJ

Un informe publicado el martes por Bloomberg entregó nuevos detalles sobre la actualización que realizará Apple a sus productos durante los próximos meses y reveló nueva información sobre la renovación de la línea iPad.

 

Tal como se ha comentado durante los últimos días, la línea iPhone será renovada el próximo 10 de septiembre, en un evento donde se anunciaría el «iPhone 5S» junto a una opción más económica, que correspondería al filtrado nuevo teléfono de plástico.

La renovación de la línea iPad no sería en el mismo evento, de forma similar a lo ocurrido el año pasado. En septiembre de 2012, Apple reveló el iPhone 5 mientras que en octubre actualizó el iPad («iPad con Retina Display«) y anunció el iPad Mini. La situación este año sería similar.

Los cambios al iPad serían estéticos: el modelo de pantalla más grande tomaría un look similar al Mini, con bordes más delgados y un diseño más cuadrado en la cubierta trasera. Este sería el cambio más radical de diseño del iPad desde 2011, cuando se lanzó el iPad 2 y cuya estructura se ha mantenido si mayores cambios.

Bloomberg también asegura que, junto al nuevo iPad, se presentará un iPad Mini con pantalla Retina (alta resolución), aunque este es un rumor que ha estado en dudas durante las últimas semanas.