Envía SMSs y MMSs desde Second Life


La operadora española dispone una pasarela que permite enviar y recibir mensajes SMS o MMS a o desde el mundo virtual.

Guillem Alsina ([email protected]) - Hasta ahora ninguna operadora de telefonía había hecho algo similar a lo que ha conseguido Telefónica, unir a través del teléfono móvil los mundos real y virtual de Second Life.

La multinacional española dispone en su isla en el entorno virtual de una cabina desde la que se pueden mandar mensajes SMS o MMS a un teléfono móvil del mundo real pagando unos pocos dólares Linden, la moneda propia de Second Life que puede adquirirse pagando en dólares y a su vez cambiarse a la divisa norteamericana. Estos mensajes también pueden ser respondidos desde el mundo real y llegar a Second Life.

La interactividad es bidireccional, permitiéndome por ejemplo grabar un vídeo con mi teléfono y enviarlo a Second Life para que pueda pasarse en el auditorio Imagenio, así cómo también puedo mandar los tradicionales mensajes SMS y MMS.

Es posible que la isla de Telefónica en Second Life todavía se encuentre en construcción, ya que en todos mis intentos de llegar a dicha localización, me fue imposible retornándome el sistema un mensaje conforme a que no tenía permiso para "teletransportarme" a dicho lugar.

Más información:

Isla de Telefónica en Second Life
http://slurl.com/secondlife/TELEFONICA/128/128/0

[tags]Telefónica, Second Life[/tags]