Equipo de Google Glass muestra prototipo que funciona con gafas ópticas


google-glass

La compañía afirmó que está trabajando para crear una versión que se adapte al marco de las gafas, pero que no estaría lista para el lanzamiento del programa «Explorer».

 

Google sigue adelantando su esperado producto de realidad aumentada, Glass. Esta vez el equipo que está desarrollando el equipo publicó una foto de un prototipo que funciona sobre gafas ópticas.

Así esperan responder a una de las preguntas que más reciben: si funcionará para las personas que deben usar gafas por problemas en la vista. «La respuesta corta es: ¡Sí!», publicó el equipo en Google+.

«El diseño de Glass es modular por lo que podrás agregar marcos o lentes que funcionen con tu receta. Entendemos lo importante que es esto y estamos estado duro en ello», indicó el equipo. De todas formas, la versión para anteojos no estará lista para el programa «Explorer», la primera prueba masiva de Glass fuera del equipo de Google.

La fotografía publicada corresponde a Greg Priest-Dorman, funcionario de Google y pionero de las tecnologías que se llevan en la ropa, usando Glass sobre sus propios anteojos.

Google indicó que esta versión de Glass estaría lista «más adelante en el año», lo que indicaría que estaría disponible para el lanzamiento a fin de año.