ERC pide en el Congreso límites para las tarifas de las compañías de móvil y una rebaja de los SMS


Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) quiere que el Gobierno imponga a las compañáias de telefónía móvil tarifas máximas de voz e Internet, y que se reduzca el coste de los mensajes de texto dentro de España, en consonancia con una norma aprobada recientemente por el Parlamento Europeo que limita a 0,11 euros el precio de los SMS en 'roaming'.

La formación republicana, que comparte grupo parlamentario con Izquierda Unida e ICV, ha registrado una proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que advierte de que la decisión de Bruselas produce la "paradoja" de que resulte más caro enviar un mensaje dentro del territorio nacional que hacerlo a otro país de la Unión Europea.

El diputado de ERC Francesc Canet, autor de la iniciativa, recuerda también que las organizaciones de consumidores han reclamado reiteradamente en las últimas semanas que se limiten las tarifas máximas de los servicios que prestan las compañías de móviles.

Precisamente hoy, Facua ha publicado un informe que alerta de la diferencia de tarifas y las elevadas facturas que pueden recibir los turistas cuando regresen de sus vacaciones en el extranjero si han navegado por Internet con sus compañías de móvil.

La asociación, que ha comenzado una campaña de reivindicaciones para que el acceso a Internet en 'roaming' en la UE tenga un precio regulado como las llamadas y los SMS, tramita en la actualidad gran número de reclamaciones de usuarios afectados por facturaciones "desmesuradas".

[tags]Telefonía Móvil España,Tarifas Telefonía Móvil España[/tags]