España es el tercer país de Europa que más teléfonos móviles rompe


moviles

El 38,9% de los españoles ha estropeado accidentalmente su teléfono en los últimos dos años y se encuentra detrás de Grecia e Italia en la rotura de teléfonos.

Según  un estudio realizado por SquareTrade, programa online de protección de móviles y aparatos electrónicos, España es el tercer país de Europa que más teléfonos rompe: el 38,9% de los españoles ha estropeado su móvil en los últimos dos años.

En total, en los últimos siete años, hemos gastado, en nuestro país, 5.000 millones de euros en reparar nuestros smartphones. Así es. Oficialmente, somos unos ‘patosos’.

El ránking está encabezado por Grecia e Italia. Parece ser que el carácter y la pasión mediterránea aumentan nuestro despiste. Si recurrimos a los tópicos, quizá tanta fiesta, sol, salidas… sean los causantes de hacernos más propensos a tener accidentes con el móvil.

El hecho de que los españoles nos pasemos el día cruzando fronteras, y seamos de los más viajeros de Europa, también es un peligro para nuestros amados móviles. Tanto ‘meneo’ les pasa factura.

Y no podemos olvidar la intensidad con la que los españoles vivimos las competiciones deportivas y que nos hacen tener más de un susto con nuestros teléfonos móviles. Un 15% de los españoles ha roto su smartphone mientras veía algún partido de su equipo favorito.

Así, un Madrid-Barça se convierte en una auténtica amenaza para nuestros terminales en los momentos de mayor tensión.  Lo mismo les sucede a nuestros vecinos mediterráneos: quién no ha oído hablar del furor de los aficionados del calcio italiano o del ímpetu de los griegos en los partidos de baloncesto. En ese contexto, no es raro que los móviles sufran las consecuencias de tanta pasión.

Sin embargo, estos estereotipos ‘sureños’ no se cumplen con nuestros vecinos portugueses y franceses. Portugal ocupa el puesto 14 de países más ‘manazas’. ¿Será que el fado atempera el tradicional carácter alocado del sur de Europa?

Francia, por su parte, se sitúa en el puesto 8, a mitad de la clasificación. Muy a su pesar, los españoles hemos sido los reyes de Roland Garros y el Tour de Francia en los últimos años; pero ellos pueden presumir de ser mucho menos torpes que nosotros. ¿Será el savoir faire francés?

Quien no se consuela es porque no quiere. Los noruegos y los suecos, a quienes tenemos por organizados y cuidadosos, ocupan el 4º y el 7º lugar respectivamente en esta lista. Quizá la mezcla de frío, nieve y poca luz resulte un cóctel peligroso no apto para smartphones.

Para Kevin Gillan, Director General para Europa de SquareTrade, “estar conectados a todas horas se ha convertido en una necesidad imperiosa para casi todo el mundo, sobre todo, según los resultados de la encuesta, en los países mediterráneos, donde parece que nos cuesta apagar los teléfonos móviles cuando tenemos otras cosas entre manos; y eso lógicamente hace que se produzcan accidentes y daños en los teléfonos de forma bastante frecuente”.