Estos son los 10 mejores inventos del siglo XXI (hasta la fecha)


inventos

Automóviles que se pueden mover sin conductor, teléfonos inteligentes y programas que almacenan millones de canciones

La tecnología ha tomado ribetes que hace unos años se creían inimaginales.

Probablemente, nuestros padres nunca imaginarían que iban a inventar un automóvil que no necesitara de un conductor para moverse o un celular que te permitiría conectarte a internet y un sin fin de aplicaciones.

Por lo mismo, The Telegraph realizó una lista de cuáles han sido los mejores inventos aparecidos después del año 2000.

Ya sea por el gran impacto que provocaron en la gente, la cantidad de ventas o el avance que significó para la vida cotidiana, estos productos componen la lista:

iPod (2001)

No fue el primer reproductor de Mp3 portátil, pero sí cambió la industria para siempre. Junto a iTunes, creó un producto que permitió escuchar música en todas partes sin tener la necesidad de usar una cinta o CD.

Mozzila Firefox (2002)

Con un método más ameno para ocupar, fue el primer buscador en "desafiar" seriamente el reinado que ostentaba Internet Explorer.

Skype (2003)

La innovación misma. Desde que existe Skype, ya no existen barreras geográficas que nos impidan hablar con alguien que está al otro lado del mundo.

Facebook (2004)

Actualmente, más de mil millones de personas en todo el planeta poseen un perfil en esta red social, la cual ha sabido posicionarse como uno de los sitios más usados en la web.

YouTube (2005)

Queremos buscar algún concierto, tutorial, serie, película o simples virales. Para todo ello (y mucho más), recurrimos al popular Youtube.

Nintendo Wii (2006)

Si bien Sony y Microsoft crearon unas consolas que supieron imponerse en el mercado, Nintedo Wii rompió los esquemas junto a controles que permitían al usuario estar dentro del juego, ya sea con movimientos  y dimensiones específicas.

iPhone (2007)

Reconocido por ser el primer dispositivo móvil que generó gran entusiasmo en el mundo al tener una pantalla táctil que podía ser movida con sólo un dedo. Actualmente, Apple ha vendido más de 500 millones de celulares de este tipo en el mundo.

Google Android (2008)

Fue una respuesta a Apple, y vaya que le resultó su plan. Actualmente, la gran mayoría de dispositivos del mundo poseen Android como sistema operativo, debido principalmente a su menor costo y buena ejecución de propiedades.

Spotify (2008)

Seguramente, Napster rompió esquemas en su momento, pues permitía descargar muchas canciones sin tener que pagar. Sin embargo, con Spotify no es necesario descargar los temas, pues entrega una especie de "catálogo virtual", donde con sólo un click puedes acceder a millones de canciones.

Google driverless car (2014)

¿Un automóvil que se mueve sin un conductor? Eso es lo que ha planteado Google.

Si bien es un proyecto que estaría en 2017, ya se ha expuesto que el vehículo se podría mover a 25 millas por hora.