Europa reforzará su legislación sobre geolocalización en smartphones

Los teléfonos avanzados de Apple y Google podrían verse sometidos a una regulación más estricta en Europa después de que un comité de protección de datos dictaminara que la información sobre la localización de los usuarios debería ser clasificada como privada, dijo el jueves el Financial Times.

Las propuestas del comité, que asesora a la Comisión Europea, son el primer paso para formular una ley sobre los datos de localización de los teléfonos móviles, y podría ser redactada dentro de la Directiva de Protección de Datos revisada de este año, dijo el FT.

El comité dijo que las compañías deberían obtener el permiso de los usuarios de teléfonos inteligentes antes de reunir los datos de localización y deberían especificar para qué fin se va a usar esa información.

"Dado que los smartphones y tabletas están intrínsecamente relacionados con su propietario, los patrones de movimiento de los dispositivos proporcionan una comprensión muy íntima sobre la vida privada de los propietarios", dijo el FT citando al comité.

[tags]iPhone,Apple,Android,Google,Privacidad,Geolocalización[/tags]