Euskaltel y Microsoft acuerdan impulsar un servicio de correo basado en Windows Live


Euskaltel y Microsoft han firmado un acuerdo, pionero en Europa, para que los usuarios del correo electrónico del operador vasco, más de 400.000, disfruten de un nuevo servicio de email, basado en la comunidad online de más de 500 millones de usuarios que compone Windows Live a nivel mundial.

En la presentación de este convenio han estado presentes el consejero director general de la compañía vasca, Alberto García, el director de Consumo y Online de Microsoft, Juan Carlos Fernández, el director de Negocio on line de Microsoft, Jesús Redondo y el director de Marketing de Euskaltel, Aitor Markaida.

Durante su intervención, García ha explciado que con este acuerdo los clientes de Euskaltel tendrán la posibilidad de usar los servicios «más vanguardistas y más completos», con una capacidad de almacenamiento «ilimitada», donde podrán reunir en un mismo lugar todas sus cuentas de correo, además de las redes sociales en las que estén integrados.

«Se trata de un acuerdo pionero en Europa y somos uno de los cinco primeros que firmamos el mismo a nivel mundial. Para nosotros es un paso más en el desarrollo de servicios de valor añadido que nos hemos propuesto poner a disposición de nuestros clientes», ha señalado.

Además, el consejero director general de la compañía vasca ha indicado que la misma acoge el 49 por ciento de los servicios de banda ancha en el País vasco y de cuentas de correo.

UNA EXPERIENCIA «MUCHO MÁS RICA»

Por su parte, director de Consumo y Online de Microsoft, Juan Carlos Fernández, ha asegurado que Euskaltel va a ser el primer operador europeo que va a poder disponer de la tecnología Windows Live.

«Los usuarios se van a beneficiar de una experiencia mucho más rica, basada en la integración de todos los servicios que están integrados en Windows Live. Además, está en euskera«, ha subrayado.

Además, el director de Negocio on line de Microsoft, Jesús Redondo, ha indicado que Windows Live es la «mayor» comunidad que hay, con 500 millones de usuarios a nivel mundial y «prácticamente un tercio del tiempo que se pasa en Internet, se pasa enWindows Live».

En esta línea, aseguró que el 58 por ciento de las cuentas de correo electrónico que hay en España son de hotmail y recalcó que Windows Live es una comunidad para que el usuario puede gestionar todas su vida on line con dicha herramienta.

ACCESO A DOCUMENTOS Y FACTURAS

Por su parte, el director de Marketing de Euskaltel, Aitor Markaida, ha explicado que dentro de la página Windows Live, los clientes con cuenta de email de la compañía, más de 400.000, podrán acceder a todos documentos personales que dispone como las facturas o promociones dirigidas exclusivamente a ellos.

Además, ha destacao que el correo de los usuario de Euskaltel tendrá una capacidad «ilimitada«, con un mínimo de 5 GB, y ha asegurado que la capacidad de almacenaje irá creciendo en función de las necesidades del cliente. «El problema será la capacidad del usuario de gestionar todos los archivos que dispondrá», ha bromeado.

De esta manera, el servicio de correo de los usuarios de Euskaltel se convierte en el de mayor capacidad de entre los operadores estatales y estará soportado en la más avanzada tecnología de correo electrónico. Sus clientes disfrutarán además de una completa experiencia de comunicación online, gracias a la incorporación del resto de servicios de la plataforma Windows Live.

[tags]Euskaltel,Windows Live,Microsoft[/tags]