Fabricante chino lanzará móvil con cámara giratoria Nikon de 20,2 mpx


vivo-20mpx

ViVo lanzará un ‘smartphone’ de gama alta con cámara de 20,2 megapíxeles con un chip de Nikon para finales de este año. Además, la cámara del dispositivo será giratoria, con apertura de F/2.0, y llevaría integrado el procesador usado por cámaras réflex EXPEED.

Inicialmente el fabricante chino ViVo se hizo su hueco en el mercado de los dispositivos móviles con sus ‘tablets’ pero, desde este año, ha cambiado su línea de diseño. La compañía lanzó recientemente los ‘smartphones’ ViVo X1 y X3 -con este último conocido por ser el teléfono más delgado del mundo con 5,75 mm de grosor-, y ahora se prepara para sacar a la luz otro terminal de gama alta con la colaboración de Nikon.

Según ha filtrado Gizmochina, el próximo ‘smartphone’ de ViVo poseerá una cámara giratoria con sensor CMOS de entre 1 y 1,7 pulgadas que permitirá tomar imágenes de hasta 20,2 megapíxeles con una apertura de F/2.0 que utilizará el chip EXPEED de Nikon.

A juzgar por los hechos, Nikon ha decidido apostar por los nuevos mercados, algo que previsiblemente beneficiará a ViVo para darse a conocer y competir con las cámaras de ‘smartphones’ de otras firmas. Sin embargo, habrá que esperar al lanzamiento del terminal para comprobarlo, que tendrá lugar a finales de este año 2013, de acuerdo con Gizmochina.