Fabricante chino vende 100.000 móviles Android en 90 segundos


Xiaomi Red Rice

Xiaomi, un fabricante chino de terminales móviles consiguió un nuevo récord mundial al vender 100.000 unidades de su nuevo terminal Red Rice (también llamados Hongmi, como son conocidos en su país de origen), en apenas 90 segundos.

 

 

Las primeras 100.000 unidades de los nuevos dispositivos del fabricante Xiaomi se pusieron a la venta, hablamos de los Xiaomi Red Rice (también llamados Hongmi, como son conocidos en su país de origen).

Xiaomi es una empresa pekinesa fundada por Lei Jun. En sólo tres años esta compañía asiática ha logrado superar a la mismísima Samsung en China, a la vez que extender sus dominios en otros países de la región.

Su primer teléfono fue lanzado en septiembre del 2011, un año y medio después de su fundación. Lo bautizaron Mi-One y logró captar la atención de cientos de usuarios. Desde entonces la marca ha venido lanzando unos pocos móviles con un denominador común, características punteras a precios muy competitivos.

Xiaomi Lei Jun

Xiaomi

Lei Jun es famoso por sus presentaciones y fue comparado en muchas ocasiones con el mismísimo Steve Jobs, no en vano, la compañía es conocida entre sus fieles seguidores como la «Apple China».

La compañía tiene como norma la calidad y a diferencia de otras marcas chinas solamente lanza un modelo por año. Además, estos siempre se venden en sistema de prereservas y se van entregando conforme van saliendo de la cadena de producción.

Red Rice

Este es el nombre del nuevo modelo de este año. Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 720p, además de 1 GB de RAM, CPU quad-core MediaTek MT6589T a 1,5 GHz. Otro dato importante es la cámara de 8 Megapíxeles en la parte trasera.

El precio del terminal estaba marcado en 129 euros.

Los primeros 100.000 terminales vendidos auguran un gran éxito a este nuevo equipo que recibió desde su presentación el pasado 31 de julio nada menos que 7,45 millones de reservas