Fabricantes esperan que Windows 10 reactive la venta de PCs


PCs

Los fabricantes taiwaneses de computadores, tanto los de marcas propias como Acer y Asus como los que producen para empresas internacionales, vaticinaron un alza en ventas de computadores con el lanzamiento de Windows 10 de Microsoft.

"Las mejoras de Windows 10 van a impulsar el mercado", dijo Jason Cheng, de Pegatron, fabricante para empresas como Asus, Toshiba, Acer y Hewlett-Packard.

La adopción de Windows 10 se "acelerará el próximo año cuando las empresas renueven sus equipos", señaló la presidenta de planificación empresarial corporativo de Acer, Tiffany Huang, quien destacó que Windows 10 es "más fácil de integrar" con dispositivos pequeños.

Además, Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft, dijo durante su discurso el miércoles que hay 1.500 millones de computadores con versiones de Windows y que espera haya mil millones con Windows 10, en el plazo de dos a tres años.

Las ventas de dispositivos de pantallas de menos de nueve pulgadas con el sistema operativo Windows aumentarán en un 40% este año, para situarse en los 50 millones de unidades, según el diario taiwanés "Noticiero Económico" (Jingji Ribao).