Facebook Lugares no frena el crecimiento de FourSquare


El presidente de Foursquare ha asegurado que la salida de Facebook Lugares no ha afectado a su red social de geolocalización. Dennis Crowley ha explicado que desde el lanzamiento de su rival, en agosto de 2010, Foursquare ha duplicado su número de usuarios, alcanzando los 8 millones.

El lanzamiento de servicios de geolocalización por parte de grandes compañías como Facebook o Google es la confirmación de que este tipo de servicios son parte del presente y del futuro de la red. Una de las aplicaciones pioneras de este tipo de contenidos es Foursquare, que asegura que sus resultados han mejorado y no se han resentido por la entrada de estos gigantes en su sector.

«El lanzamiento de Facebook Place no ha afectado al crecimiento de Foursquare. En realidad hemos duplicado el nuestro crecimiento y ahora estamos entre los 7,5 y los 8 millones de usuarios únicos», ha explicado el fundador de Foursquare, Dennis Crowley.

El fundador de Foursquare considera que su servicio es más específico que el de Facebook y espera que este hecho confirme su progresión. «Creo honestamente que nosotros ofrecemos una herramienta diferente a la de Facebook. Nuestro principal objetivo es que la gente salga, haga cosas y las comparta», ha explicado Dennis Crowley en declaraciones recogidas por el diario británico The Telegraph.

La apuesta de futuro de Foursquare pasa por darle más valor a la realización de ‘check-ins’ por parte de los usuarios. Por ello, con la tercera versión de su sistema, han creado un sistema de recomendaciones basado en las actividades de los usuarios.

El equipo de Foursquare confía en seguir creciendo en los próximos meses. El objetivo es aumentar el número de negocios que actualmente colaboran con la red social, 250.000 según el fundador del servicio. Crowley ha confirmado que trabajan en nuevos acuerdos y que están valorando la posibilidad de abrir una oficina de Foursquare en Europa para el próximo año.

[tags]Facebook Lugares,Foursquare[/tags]