Facebook retransmitirá “socialmente” el Super Bowl


facebook-superbowl

La firma seguirá a aquellos usuarios que hablen sobre el juego para entregar anuncios personalizados

La red social Facebook se encuentra creando su propia audiencia para el Super Bowl con la finalidad de brindar a los anunciantes un público cautivo, interesado en la final de la National Football League (NFL), que se llevará a cabo el 1 de febrero.

Como se menciona en un reporte de Advertising Age, a partir del miércoles, Facebook hará un seguimiento de las actualizaciones de estado y comentarios que la gente publica en la red social, a través de palabras clave relacionadas con el Super Bowl.

Las personas que publiquen algo relacionado al Super Bowl se añadirán a un listado en donde los datos agregados serán anónimos, junto con los más de 50 millones de personas que interactuaron con contenidos relacionados con el Super Bowl en Facebook el año pasado.

Según AdAge, ésta no es la primera vez que Facebook realiza una acción de este tipo, ya que también en el verano pasado efectuó un ejercicio similar con la Copa del Mundo en Brasil. Así, al conocer a los interesados en el partido desde sus perfiles, Facebook sabrá qué palabras claves se vuelven tendencia durante este evento deportivo y el intermedio para luego mostrarlas en tiempo real a los anunciantes.

De esta forma, ellos distribuirán su publicidad de manera inmediata entre esos usuarios.