Facebook tiene más usuarios diarios en Android que en iOS


ff

Facebook es la aplicación más popular en número de usuarios de Android Market, solo por debajo de la propia aplicación de esta tienda de descargas. Además, su número de usuarios diarios sigue creciendo y ya supera a la aplicación para el sistema operativo de Apple.

Tras una semana con cifras de usuarios muy similiares, finalmente Facebook para Android ha alcanzado 58,8 millones de usuarios activos diarios (DAU), mientras que la misma aplicación para iPhone se mantienen con 57,6 millones, según el estudio de AppData.

Sin embargo, Facebook para Android todavía tiene menos usuarios mensuales activos (MAU) que Facebook para iPhone, con 86,1 millones frente a los 99,5 millones de iOS. Esto significa que los usuarios de Android utilizan la aplicación de forma más cotidiana (68,3%) que los de iPhone (57,9), a pesar de que en el último, la tenga instalada más gente.

La semana pasada, la compañía Nielsen ya había publicado un estudio con una lista de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de Android según la franja de edad. La aplicación de Facebook alcanzaba la primera posición, después de Android Market, en las tres franjas de edad. Alcanzando un 81% de cobertura en el grupo intermedio de 25 a 34 años.

Esta pequeña batalla, ha resultado victoriosa para Android después de más de dos años. La aplicación para iPhone se lanzó por primera vez en Julio de 2008, mientras que para el sistema operativo Android, tuvo lugar en Septiembre de 2009. Por lo que podemos afirmar que iOS partía con una ligera ventaja.

A pesar de la existencia de otras plataformas, Facebook se ha centrado principalmente en desarrollar sus aplicaciones para iOS y Android. En el caso del primero, desarrolló la app para iPad desde hace dos meses; en el de Android, se ha desarrollado para los smartphones, pero todavía no se han pronunciado respecto a las tablets.

[tags]facebook,android,ios[/tags]