Facua apuesta por una tarifa máxima de voz y datos para incrementar la competencia del mercado


La Federación de Consumidores en Acción (Facua) aplaudió hoy la medida anunciada por la Comisión Europea para reducir el precio de los mensajes de texto en ‘roaming’, al tiempo que consideró que cada país debe intervenir en el mercado fijando una tarifa máxima para los servicios de voz y datos que ayude a incrementar la competencia.

Según anunció la comisaria responsable de Sociedad de la Información, Viviane Reding, Bruselas propondrá en octubre una norma para rebajar hasta un 60% el precio de SMS en ‘roaming’ por considerar que las tarifas actuales son «demasiado altas» y que los consumidores «están siendo estafados».

«Lo vemos bien. Era lo necesario ante las prácticas abusivas de las compañías», aseguró a Europa Press el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, quien lamentó que, a pesar de que el mercado español está liberalizado, «no existe competencia, hay un abuso en el cobro y los márgenes son excesivos».

En el caso español, Sánchez explicó que el Gobierno, desde los ministerios de Industria y Consumo, podría sentar las bases para establecer tarifas máximas reguladas e introducir disposiciones en la legislación actual.

[tags]Consumo, Telefonía Móvil Europa[/tags]