Facua denuncia a Yoigo por aumentar las tarifas de los 901 y 902 sin informar

yy

Facua ha denunciado a Yoigo ante las autoridades de Consumo y Telecomunicaciones por no informar a sus clientes de que ha subido más del doble el precio en las llamadas a líneas 901 y 902.

En concreto, las llamadas a las líneas 901 han pasado de 14,2 a 35,4 céntimos por minuto, lo que supone un incremento del 149%, mientras que en las tarifas para llamar a números con prefijo 902 el precio por minuto ha pasado de 22,4 a 53,1 céntimos, lo que representa un 137% más, según la asociación.

Asimismo, Facua ha indicado que el operador ha comenzado también a cobrar los desvíos de llamadas a otros móviles de la compañía, que han pasado a tener el mismo precio que una llamada nacional.

Por esta razón, la asociación recomienda a los usuarios afectados que reclamen a Yoigo la devolución de la diferencia en el precio de las llamadas a números 901 y 902, así como del importe de los desvíos de llamadas a móviles de la misma compañía.

Al no informar a sus clientes con al menos un mes de antelación, Yoigo ha vulnerado el artículo 9 de Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, ha explicado Facua.

[tags]facua,yoigo[/tags]