Facua denuncia el "tarifazo" que aplicará Movistar a sus clientes de fijo desde junio


La asociación de consumidores Facua ha alertado del "brutal tarifazo" que aplicará Movistar desde el 1 de junio a los usuarios de telefonía fija, con un incremento del 50% en la tarifa por establecimiento de la comunicación y de hasta un 150% en el precio por minuto en las llamadas nacionales.

Fuentes de Telefónica precisaron a Europa Press que la subida solo afectará a aquellos clientes que no tienen contratado ningún tipo tarifa plana ni de bono.

El incremento, advierte Facua, afectará especialmente a usuarios de menor poder adquisitivo, cuyo volumen de llamadas les hace innecesario contratar tarifas planas de llamadas a fijos.

'El Economista', que avanza en su edición de hoy esta información, precisaba que la operadora española encarecerá las llamadas de telefonía fija a los dos millones de clientes que actualmente no tienen tarifas planas.

Facua denuncia además que la liberalización de sectores como el de las telecomunicaciones, que supone eliminar la fijación de una tarifa máxima o referente por parte del Gobierno, provoca este tipo de subidas.

Por ello, la asociación insta al Ejecutivo a revisar su política en sectores liberalizados de manera que los consumidores puedan estar protegidos frente a "tarifas excesivas y la falta de competencia".

[tags]FACUA,Telefonía Móvil España,Telefónica,Movistar[/tags]