FACUA denuncia la "brutal subida" que aplicará Telefónica a partir de octubre


La organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado hoy la "brutal subida" tarifaria de las llamadas metropolitanas que aplicará Telefónica el próximo 1 de octubre, fecha en la que "igualarán" su precio con las comunicaciones de ámbito provincial.

La organización de consumidores critica en un comunicado que el "tarifazo" en las llamadas locales, mucho más frecuentes que las provinciales para la gran mayoría de los usuarios, provocará que una conversación de 3 minutos sea un 51,4 por ciento más cara de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas, un 25,3 por ciento esos mismos días de 8.00 a 18.00 horas y un 23,2 por ciento el resto de horarios y días.

La medida, según la FACUA, afectará a los alrededor de 4 millones de clientes de Telefónica que no tienen contratadas tarifas planas de llamadas a fijos.

Según la citada organización, aumentos de tarifas como éste son la consecuencia de la desregulación aprobada en su día por el Ministerio de Industria, que "con la manida excusa del fomento de la competencia" ya no pone límites a los precios del principal operador de fijo.

En este sentido, asegura que la libertad de precios "ha demostrado, una vez más, que no provoca bajada de tarifas, sino todo lo contrario".

Por ello, reclama al Gobierno que imponga en todos los sectores liberalizados tarifas reguladas que puedan ser solicitadas por los usuarios si las que ofertan las compañías en el mercado libre resultan excesivas.

 

[tags]FACUA,Consumo,Telefonía Fija España[/tags]