Fallos puntuales en 'Dicta SMS' provocaron errores en la facturación a los clientes de Vodafone


VodafoneVodafone España reconoció hoy que la semana pasada detectó incidentes en el servicio Dicta SMS, que convierte los mensajes de voz en texto, en la modalidad 'si no contestas' y en rangos de numeración puntuales, según informaron a Europa Press fuentes de la operadora.

En este sentido, indicaron que la compañía ya ha interrumpido este servicio, que no reanudará hasta que esté completamente solucionado, y tiene previsto devolver el dinero cobrado a los usuarios que se hayan visto afectados.

Por su parte, la Federación de Consumidores en Acción (Facua) advirtió hoy de "graves irregularidades" en Vodafone, que han provocado desde hace más de dos meses el cobro de llamadas a teléfonos apagados o sin cobertura pese a no tener activado el buzón de voz.

Asimismo, indicó que tras reclamar a la operadora el pasado 9 de abril, Vodafone se comprometió a reintegrar los cargos indebidos y anunció el corte del servicio.

Vodafone estrenó a principios de febrero el servicio 'Dicta SMS automático', con el que los usuarios de la operadora que llamen a otro teléfono de la compañía, que no esté disponible ni tenga buzón de voz, podrán dejar un mensaje que se convertirá en SMS o correo electrónico.

La federación aseguró que Vodafone activó "unilateralmente" este servicio a todos sus clientes, "práctica por la que ha sido sancionada con anterioridad a raíz de una denuncia de Facua", indicando que la locución que invita a dejar el mensaje sería gratuita y que sólo se cobrarían las llamadas si el cliente accedía a utilizar el servicio.

En este sentido, Facua aseguró haber recibido numerosas reclamaciones de usuarios de la operadora británica, y de otras compañías, que reconocieron que se les habían cobrado llamadas a teléfonos otros Vodafone apagados o fuera de cobertura en las que les saltó la locución del servicio 'Dicta SMS', a pesar de no haber aceptado su uso.

[tags]Vodafone, Consumo, Telefonía Fija España[/tags]