Filial de Xiaomi compra Segway


segwayLa compañía de robótica y uniciclos Ninebot, en la que participa la gigante tecnológica Xiaomi, anunció la adquisición de la firma norteamericana, que hace una década logró popularizar ese tipo de vehículos eléctricos personales

 

El presidente de la firma china, Gao Lufeng, anunció la adquisición, por un precio que no fue hecho público, en una rueda de prensa en Pekín, donde destacó que a ambas firmas "les espera un brillante futuro".

Tras la operación, las dos firmas mantendrán sus marcas pero colaborarán en el desarrollo conjunto de productos en los sectores de los vehículos sostenibles en los que la tecnología móvil y de internet también jugará un papel importante, señaló la firma china, cuyo producto más popular es el uniciclo Ninebot One.

"La alianza estratégica con Ninebot nos permitirá brindar productos más inteligentes y de mayor valor a nuestros clientes", señaló por videoconferencia el presidente de Segway, Rod Keller.

La adquisición tomó de sorpresa a todos en el público presente, dado que se esperaba que Ninebot simplemente presentara un nuevo producto, lo que se notó en los aplausos y gritos de sorpresa que siguieron al anuncio.

Y más teniendo en cuenta que la firma china y Segway habían protagonizado el pasado año un conflicto comercial, cuando la segunda acusó a la primera de infringir sus patentes.

Segway había presentado una acusación contra Ninebot y otras firmas chinas el pasado noviembre ante la Comisión de Comercio Internacional de EEUU, solicitando un bloqueo de las importaciones de los productos de la marca hasta ahora rival.

Segway, pionero en este tipo de vehículos personales

Presente en la rueda de prensa de hoy estaba el presidente y fundador de Xiaomi, la tercera mayor fabricante mundial de móviles, Lei Jun, quien felicitó a ambas firmas por el acuerdo, en el que su empresa espera cooperar.

"Soy un gran admirador de los Segways, me gusta el equilibrio que tienen, y confío en que la nueva sociedad sea un éxito", destacó Lei, uno de los empresarios más ricos de China.

Poco antes, Xiaomi, con sede en Pekín, acababa de anunciar una inversión de u$s80 millones en Ninebot, en la que también participa la firma financiera Sequoia Capital.

Se desconoce cuál es la participación accionaria de Xiaomi en Ninebot.

Qué fabrica Ninebot

Además de un clon del Segway norteamericano que cuesta cerca de €2.000, la firma china posee en su cartera un vehículo personal más llamativo: el Ninebot One.

Ninebot One con sus accesorios: una cámara y ruedas extra para un equilibrio perfectoNinebot One

Se trata de un monociclo con una autonomía de 35 kilómetros, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 22 km/h. Con un peso de 13 kilos y una recarga total de su batería en cuatro horas, tiene un precio que arranca de los u$s1.000.