Filtradas las características del LG G3: pantalla QHD y procesador de 8 núcleos


LGG2

Las características del smartphone sucesor del LG G2 han sido filtradas por el medio surcoreano ZDNet Korea. El móvil contará con una pantalla de tecnología QHD con una resolución cuatro veces superior a las pantallas HD actuales.

El nuevo smartphone de la empresa de tecnología de Corea del Sur hará uso de un procesador de ocho núcleos diseñado por la propia LG. La potencia de la CPU será de 2,2 gigahercios y su nombre en clave es Odin y cabe la posibildad de que se habilite uno de esos núcleos a los gráficos del teléfono, lo que reduciría el uso de la batería de manera sustancial.

La pantalla de este nuevo modelo será de 5,5 pulgadas, es decir, una pulgada y media más que el iPhone 5s y contará con una resolución de 1440 x 2560 píxeles. Esta gran resolución hará posible que el dispositvo sea el equivalente de la calidad que proporciona el Blu-Ray para los smartphones.

Pero el LG G3 no será sólo un buen procesador y una pantalla bonita. El móvil será el más fino del mundo con tan sólo 1,21 milímetros de grosor, siendo un doce por ciento más fino que el LG Display presentado hace un mes.

Poco más se sabe de las características de este nuevo smartphone, aparte de que incorporará una cámara de dieciséis megapíxeles. Tampoco se conocen las fechas de producción ni de lanzamiento, pero es posible que el Samsung Galaxy S5 tenga un duro competidor.