Filtran la primera imagen del televisor de LG con la plataforma webOS


LG-WEBOS

Queda menos de una semana para que comience la edición 2014 del Consumer Electronics Show, o CES, la feria más grande de la industria de la tecnología de consumo, y por ellos siguen surgiendo filtraciones de lo que veremos. Hace unos días comentamos el rumor de que LG presentaría un televisor con la plataforma webOS, el que hoy es respaldado con una imagen.

La cuenta de Twitter @EVLeaks filtró esta madrugada la fotografía, que muestra un televisor LG con capacidades «inteligentes». En la imagen se puede ver que el equipo cuenta con la capacidad de correr aplicaciones de YouTube, Facebook, Skype, AccuWeather, entre otros.

Según varios medios, la imagen muestra el nuevo diseño de la interfaz multitarea de webOS, conocida como «Cards».

Cabe recordar que webOS surgió en 2009 como el nuevo sistema operativo para móviles de Palm. Después que HP comprara la empresa en 2010, se lanzaron tres nuevos equipos en 2011, incluyendo la tableta TouchPad. Tras el mal recibimiento de los dispositivos, HP decidió congelar el desarrollo de la plataforma, liberando parte de su código.

En febrero de 2013 LG cerró la adquisición de webOS. Por ahora no hay planes claros de que la compañía vaya a producir un teléfono con el sistema operativo, aunque no sería raro, ya que varios participantes del mercado están tratando de salir del duopolio de Android y iOS.