Ford Focus se convierte en ‘hotspot’ Wi-Fi


image

Todavía alguien recordará los largos viajes de verano con las ventanillas bajadas hasta los topes, con unas cintas de Manolo Escobar y una sopa de letras como única forma de distracción para hacer más llevaderas las largas horas de viaje vacacional. Afortunadamente, al igual que el climatizador del coche, el ocio también avanza.

   Ahora estamos tan acostumbrados a la conectividad y a llevar siempre juegos, libros, noticias, películas y música en la palma de la mano, que incluso queremos tener nuestros ‘gadget’ conectados cuando viajamos. Gracias al nuevo anuncio de Ford, podremos conectar cualquier dispositivo gracias al coche vía Wi-Fi.

   Por primera vez en Europa, Ford incluirá en el Ford Focus su tecnología Ford SYNC con MyFord Touch WiFi, un sistema que permite crear un Hot Spot Wi-Fi para conectar hasta cinco dispositivos. Leer el correo, ‘tuitear’, actualizar el Facebook o leer el periódico online serán algunas de las posibilidades que ofrece este nuevo sistema.

   El sistema es sencillo. Un módem USB cualquiera o un smartphone con conectividad 3G se pueden conectar al sistema MyFord Touch WiFi y el sistema crea una red protegida WPA2 para el acceso a Internet. De esta forma, no hay que pagar una tarifa de 3G en movilidad aparte, con el teléfono o con el módem USB que se usa en cualquier portátil será suficiente.

   Para los amantes del automovilismo, Ford anuncia también que este nuevo sistema de Wi-Fi será aplicado a otros modelos del segmento C de Ford, como el Mondeo, el Ford C-MAX y el Ford Grand C-MAX.

   No ha trascendido si será una opción de serie o un equipamiento opcional ni tampoco se sabe su precio. Su lanzamiento está fijado para 2012 con los modelos de la nueva generación de Ford.