France Télécom exige una normativa valida para toda Europa tras perder exclusiva del iPhone

France Télécom quiere una armonización europea sobre las reglas de comercialización de las ofertas de telefonía móvil, después de que se le haya prohibido en Francia la venta en exclusiva del iPhone, lo que a su juicio supone un agravio comparativo, sobre todo en comparación con el español Telefónica.

"Queremos desde hace tiempo una armonización europea", declaró el director general de France Télécom, Jean-Yves Larrouturou, en una entrevista publicada hoy por La Tribune, en la que reacciona al dictamen adverso del Consejo de la Competencia de Francia del pasado miércoles.

Larrouturou subrayó que "estamos en competencia con actores franceses, pero sobre todo con grandes actores internacionales como Google, completamente desregulado, o Telefónica, que se beneficia de las decisiones radicalmente opuestas de su regulador en España, donde estamos presentes".

Aludía así a que el Consejo de la Competencia ha dejado sin efecto el acuerdo entre France Télécom y Apple para que el primero tuviera la exclusividad de la venta en Francia de iPhone por considerar que es una infracción en la medida en que introduce "un nuevo factor de rigidez en un sector que ya sufre problemas de competencia".

"Es una decisión sin equivalente en Europa", subrayó antes de recordar que "Telefónica tiene la exclusividad del iPhone en el Reino Unido y en España, y Deutsche Telekom en Alemania. ¿Se puede tomar este tipo de decisión sin preocuparse de lo que ocurre en otros países".

[tags]Telefonía Móvil Francia,Operadoras Telefonía Móvil Francia[/tags]