Fujitsu crea un ‘smartphone’ híbrido con Windows 7 -no Phone- y Symbian


Fujitsu LOOX F-07C

La compañía japonesa Fujitsu ha creado un dispositivo móvil de lo más peculiar. Este ‘smartphone’ presenta una combinación de los sistemas operativos Windows 7 Home Premiun -no Windows Phone- y Symbian.

El LOOX F-07C es un ‘smartphone’ con pantalla LCD de 4 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles, teclado físico deslizable, procesador Atom a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio en disco eMMC.

Además, incorpora cámara de 5 megapíxeles trasera con reconocimiento facial y autofocus, y otra cámara en la parte delantera para videollamadas con calidad VGA; incluye conectividad Wi-Fi y 3G.

Según las especificaciones recogidas por engadget, el dispositivo en ‘modo Windows 7′ sólo tiene una autonomía de dos horas. A través de él, el dispositivo funciona como un ordenador normal desprovisto de sus funciones de teléfono móvil, es decir, sin la capacidad de realizar o recibir llamadas, entre otras cosas.

Fujitsu LOOX F-07C

 

Si se pone en ‘modo teléfono móvil’, se activa el sistema operativo Symbian y activa todas las funciones propias de un dispositivo móvil al uso, con mensajes de texto, llamadas, etc. Con este sistema operativo la duración de la batería, se estima en 370 minutos en llamada.

El nuevo Fujitsu LOOX F-07C será comercializado en Japón a través de la operadora NTT DoCoMo a partir del próximo mes de julio por unos 70.000 yenes (612 euros).