Fundador de BluSens crítica la falta de apoyo a los emprendedores españoles


blusens

El presidente ejecutivo de la gallega BluSens, José Ramón García, señaló hoy que un país como España ‘no puede permitirse’ que no haya financiación para proyectos ‘ganadores’, de forma que los jóvenes empresarios ‘se vean obligados a buscar financiación en el propio sector empresarial porque no encuentran apoyo para proyectos que realmente son exitosos’.

En la conferencia ‘Líderes en innovación electrónica: Be Different’, enmarcada en el Foro Empresa que se celebra hoy y mañana en Zaragoza, García dijo que esto puede deberse a que ‘la banca tiene un problema mucho mayor y prefiere mirarse el ombligo antes que solucionar un problema como el que requiere la economía española’.

No obstante, el presidente de BluSens señaló que, a la hora de crear su empresa en el año 2002, aprendió que ‘no sólo existe un banco, sino que hay muchos, y si necesitas un millón de euros y sabes que ninguno te lo va a dar, puedes acudir a tres que te den alrededor de 300.000 cada uno’. ‘Hay que ir a muchos sitios y diversificar porque, si buscas financiación fácil, muy pocos jóvenes empresarios van a salir adelante’, aseveró.

BluSens nació en 2002 ‘partiendo totalmente de cero’ y este año ha crecido un cincuenta por ciento, además de contar con presencia en todo el mundo. ‘En 2002 empezamos de cero, en 2004 empezamos a hacer nuestras primeras inversiones, en 2005 alcanzamos los 6.000 puntos de venta y este año de crisis estamos creciendo un cincuenta por ciento’, señaló.

INTERNACIONALIZACIÓN

Con el objetivo de crecer, la empresa consideró fundamental la internacionalización, para lo que abrió delegaciones en Canadá, México, Sudamerica, Dubai, Malasya y Hong Kong, lo que les obligó hacer un esfuerzo innovador ya que, según García, ‘sin innovación, la internacionalización es imposible’. De hecho, en la actualidad invierten en I+D el diez por ciento de su facturación.

En su conferencia, García apuntó que sus pilares de éxito son: innovación permanente, un lineal de producto de máxima rotación, flexibilidad ante la demanda de clientes, logística eficiente, servicio postventa de referencia en el sector, seriedad y consistencia en el negocio, garantía de buenos márgenes de beneficio, la mejor relación calidad precio y un marketing agresivo.

En concreto, en referencia al marketing señaló que se basa en producto, precio, publicidad y punto de venta, con iniciativas como la de crear un canal de televisión por Internet, dinamismo y deporte, estrategia para descargar contenidos o la creación de un sello discográfico propio vinculado a sus reproductores.

BluSens Global Corporation es una multinacional española, pionera en el ámbito del ocio multimedia con su lema ‘Be different’, que dispone de una oferta global de productos que incluye reproductores MP3, MP4 y MP5, DVD portátil, discos duros multimedia, reproductores de DVD, sintonizadores TDT, TV LCD, navegadores GPS, netbooks y aplicaciones profesionales de IPTV.

La compañía dedica un diez por ciento de sus ingresos a actividades de I+D, fruto de los cuales ha presentado novedades mundiales como el G12, el primer MP3 con Bluetooth, o el G01, el primer navegador GPS capaz de mostrar la ruta sobre imagen real proveniente de fotografía aérea.

[tags]Blusens[/tags]