Galaxy A5 y A3: Los nuevos smartphones 100% metálicos de Samsung

galaxya5dorado

Samsung presentó dos nuevos móviles, el Galaxy A5 y el Galaxy A3, los cuales siguen el ejemplo del pasado Galaxy Alpha y confirman la apuesta de Samsung por ofrecer a sus usuarios algo que tanto pedían a través de los años: el diseño metálico y refinado.

Estos nuevos equipos presentan un diseño similar entre ellos, contando ambos con un cuerpounibody hecho de aluminio, y según la misma Samsung, estos van dirigidos a "jóvenes consumidores que buscan ser prácticos y y funcionales". Como podemos observar en las imágenes estos equipos guardan cierto parecido al Galaxy Alpha, por lo que parece que Samsung está trazando un nuevo camino en cuanto a diseño y calidad de materiales.

Además, el mismo Director de Dispositivos móviles de Samsung, JK Shin, señaló que “tienen una maravillosa carcasa metálica con un hardware superior y con una mejor experiencia para redes sociales. Serán más asequibles para los jóvenes”.

El Samsung Galaxy A3 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 píxeles), un procesador quadcore a 1,2 GHz del que no se ha dado a conocer el fabricante, 1 GB de RAM, almacenamiento base de 16GB con capacidad de expansión mediante tarjetas microSD y una batería de 1900 mAh. En cuanto a cámaras, monta una trasera de 8 megapíxeles con flash LED y la delantera es de 5 megapíxeles, especial para selfies. El equipo como mencionamos, cuenta con un cuerpo unibody completamente hecho en metal, a diferencia del Galaxy Alpha. Su grosor es apenas de 6,9 milímetros y pesa 110.3 gramos.

samsung-galaxy-a5samsung-galaxy-a5-2samsung-galaxy-a5-3

Por su parte el Samsung Galaxy A5 se va hasta las 5 pulgadas de pantalla, igual con tecnología Super AMOLED pero resolución HD(720 x 1280 píxeles). Cuenta con el mismo procesador quadcore que el A3, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento expandibles y batería de 2300 mAh. La cámara delantera es la misma que la del A3. La trasera sí que cambia, saltando hasta los13 megapíxeles con flash LED. Este equipo es aún más delgado, pues su grosor alcanza los 6,7 milímetros, haciéndolo el terminal Samsung más delgado.

Tanto el Samsung Galaxy A3 como el A5 llegan al mercado corriendo Android Kitkat 4.4 con el ya conocido TouchWiz encima, también cuentan con soporte para redes LTE y vienen con el modo de ahorro de batería de Samsung, entre mucho otro software propio de los coreanos.Samsung los ha hecho en una gran variedad de colores que son; Blanco Perla, Negro Medianoche, Platinum Silver, Rosa Suave, Azul Ligero y Dorado Champagne. El precio no se ha dado a conocer aún, pero se dice que ronda desde los 300 hasta los 500 dólares.