Galaxy Ace 4, el mejor Samsung de gama baja.


galaxy-ace-4
En pocos años Samsung se ha convertido en el líder indiscutible de la industria móvil. Gracias a sus móviles Premium, la gama Galaxy S, ha consegudo ser conocido como un fabricante capaz de producir dispositivos de gama alta pero su oferta en el mercado no se reduce a estos equipos, contando con decenas de modelos para todos los segmentos.

Si el Samsung Galaxy S5 es el top Premium de la marca, el nuevo Galaxy Ace 4 presentado hace pocos días viene a confirmar el interés del gigante coreano de seguir siendo también líder en la gama de entrada, el que genera mayores ventas y en el que compite con un gran número de fabricantes.

Una primera valoración del Galaxy Ace 4 es su buen desempeño y calidad coherente con su precio; sin duda, es un smartphone accesible y probablemente se trate del mejor teléfono de gama baja de la compañía. Además, el hecho de ser compatible con las redes LTE le hace particularmente interesante para aquellos consumidores que quieren aprovechar las redes de mayor velocidad en sus equipos.

Como ya es habitual en Samsung, el Ace 4 comparte el diseño de otro dispositivo, en concreto el Galaxy S Advance, que salió al mercado hará unos dos años y que presentaba unas características similares aunque a un precio mucho más elevado.

Gama baja pero potente

El Galaxy Ace 4 es un equipo de gama baja con un hardware parecido al que ofrecen otros fabricantes en este segmento: procesador de 2 núcleos a 1.2 GHz, 1 GB en RAM, pantalla de 4” con una resolución de 480 × 800 pixeles, cámara de 5 MP (con detección de rostros y sonrisas) capaz de capturar video a 30 cps a una resolución de 720p. Por su parte, el objetivo secundario VGA te será útil para participar en una videollamada.

En cuanto a conectividad, tiene Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS con soporte GLONASS, así que podrás usar de manera eficiente cualquier app de navegación satelital.

En esta nueva versión Samsung ha mejorado la capacidad de la batería (1800 mAh) lo que facilita una mayor autonomía a sus usuarios.

Como ya es habitual en la gama baja, la capacidad de almacenamiento es extremadamente corta. Solo incluye 4 GB de memoria interna, pero podrás añadir una tarjeta microSD hasta de 64 GB para almacenar muchas series y todas las canciones que quieras.

No cabe duda de que Samsung tiene todo lo necesario para ofrecer a los usuarios un teléfono que además de accesible resulta muy competitivo.

Sin duda, el Galaxy Ace 4 es una buena oportunidad para aquellos que buscan un equipo de una marca reconocida pero que no están dispuestos a invertir grandes sumas de dinero en un dispositivo móvil.