Galaxy Xcover 2, nueva versión del “smartphone” resistente de Samsung


Galaxy Xcover 2

El Galaxy Xcover 2 es la segunda generación de su ‘smartphone’ resistente al agua, al polvo y a la arena. Además, este nuevo dispositivo incorpora la versión Jelly Bean de Android, una pantalla de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo, 1 GB de memoria RAM y cámara de 5 megapíxeles.

 

   La compañía surcoreana continúa apostando por la resistencia de sus terminales. El pasado mes de agosto, Samsung se unía al grupo de gigantes del sector, como Motorola, que apostaban por los ‘smartphones’ resistentes a las condiciones más extremas como el agua o el polvo. Motorola presentó su Motorola Defy y Samsung por su Galaxy Xcover.

   Sin embargo, la compañía ha mejorado esta primera generación de Xcover con el anuncio del Xcover 2, que ofrece la misma resistencia a condiciones extremas pero com unas especificaciones de software y hardware mejoradas. El Galaxy Xcover 2 está fabricado a prueba de polvo y arena y es resistente al agua hasta una profundidad de un metro durante 30 minutos.

   En cuanto a las especificaciones, la segunda generación del Galaxy Xcover incorpora la versión Android 4.1 Jelly Bean, con unapantalla de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1 GHZ, memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 4 GB, ampliable hasta 32 GB mediante tarjeta microSD. En cuanto a la cámara, este nuevo ‘smartphone’ cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara delantera VGA.

   En cuanto a software, el Galaxy Xcover 2 viene con Google Maps, GPS mejorado que, según Samsung, que proporciona un seguimiento de las ubicaciones mucho más preciso. Al estar pensado para disfrutar de cualquier experiencia extrema al aire libre, cuenta también con una linterna y una batería de 570 horas, según Samsung. 

   Por el momento Samsung no ha confirmado los países en los que el Galaxy Xcover 2 saldrá a la venta. En el caso de España, la compañía no ha podido confirmar si el nuevo ‘smartphone’ estará disponible.