Garmin Edge 810 y 510: los GPS conectados para los ciclistas sin límites

navegadores GPS-Ciclismo-garmin

Además de aportarles datos tan necesarios como la distancia, la velocidad o la pendiente, son compatibles con la nueva app Garmin Connect Mobile, que les permite disfrutar en su smartphone de seguimiento y planificación de rutas en tiempo real, acceso a redes sociales e informes meteorológicos, entre otras.

 

Estos dos navegadores GPS han sido creados para aportar a los ciclistas de todas las edades y niveles las mejores prestaciones que les permitan convertir su deporte en mucho más que rutas y entrenamientos.

Los usuarios cada vez demandan mayores aplicaciones en sus equipos con el fin de llegar cada vez más lejos, competir más fuerte, entrenar con más precisión y explorar nuevas posibilidades para que superar nuevos retos.

Siempre conectados

Una de las características más novedosas de Edge 810 y Edge 510 es la compatibilidad con la nueva aplicación Garmin Connect Mobile, que permite a sus usuarios conectar el GPS con sus smartphones (Android o Apple) para disponer de múltiples funciones al instante.

Así, por ejemplo, y con tan sólo comunicar su Edge mediante tecnología Bluetooth con su smartphone, el ciclista podrá invitar a sus compañeros a seguir en tiempo real su posición exacta en cada momento y la ruta o el tipo de entrenamiento que está siguiendo en ese instante, gracias a la función Live Track.

También podrá acceder a su cuenta en la comunidad on line Garmin Connect directamente desde su teléfono, transferir sus entrenamientos con un simple “click” al finalizar las sesiones o recibir la información meteorológica actualizada en su pantalla.

A todo lo anterior se suma la opción de comunicarse fácilmente con sus amigos, ya sea mediante redes sociales como Facebook, Twitter, a través de un correo electrónico.

Precisión e intuición de uso

Edge 810 y Edge 510 aportan un diseño compacto, aerodinámico y funcional e integran un GPS de alta sensibilidad con tecnología Hotfix que no requiere calibración, pudiendo instalarlo y cambiarlo con rapidez en cualquier bicicleta, y es resistente al agua, cumpliendo el estándar IPX7.

Asimismo, poseen un interfaz totalmente personalizable y su menú configurable hace posible que el usuario elija la información que desea ver en todo momento e, incluso, que escoja entre los diferentes perfiles creados por el usuario.

En este sentido, existe la opción de personalizar los campos de datos y ajustarlos en función de las actividades a desarrollar: entrenamiento, carreras o ciclo turismo. En cuanto al tipo de bicicleta, el usuario puede determinar el peso o el tamaño de la rueda, entre otros, para combinar con sus actividades.

Datos exactos y necesarios

Ambos modelos disponen de un avanzado sistema de medición que ofrece a los deportistas la posibilidad de supervisar su posición GPS con precisión, así como de controlar la velocidad, la distancia, el tiempo, la altitud y la pendiente.

Gracias a su función Virtual Partner, es posible competir contra un compañero virtual, comparar los datos reales en función de los objetivos previamente marcados y medir el progreso respecto a entrenamientos anteriores.

Y en combinación con la tecnología ANT+Sport™, permiten la compatibilidad con sensores de velocidad/cadencia, potencia o pulsómetros (incluidos según modelo y opcionales). A través de su altímetro barométrico, los datos de altitud se pueden combinar con los parámetros de velocidad, cadencia y ritmo cardíaco obtenidos para el posterior análisis de la carrera.

Sus principales diferencias

Con pantallas táctiles a todo color de gran sensibilidad (responden al uso con guantes) y prestaciones muy similares, estos GPS se diferencian en algunos aspectos que ayudarán a sus usuarios a decidirse por uno u otro, en función de sus necesidades y sus objetivos.

edge810_HR_083 copia1

Garmin Edge 810 es un modelo orientado a los usuarios que desean conseguir objetivos, desafiarse a sí mismos y compartir sus resultados y sus entrenamientos con otros compañeros. Provisto de una pantalla de 2,6 pulgadas, es compatible con mapas opcionales city navigator o topo (mediante micro SD) y con la opción Active routing, que guiará al usuario por el camino más adecuado en función de su tipo de bicicleta o de sus preferencias de navegación. Además, está dotado de la función de navegación giro a giro con los nombres de las calles en las que se va a acceder.

Edge510_HR_006 copia1

Por su parte, Garmin Edge 510 se convertirá en el equipo perfecto para los ciclistas centrados en obtener la información más concreta de cara a mejorar su rendimiento y a competiciones. Su pantalla alcanza las 2,2 pulgadas y su peso es de tan sólo 80 gramos. También ofrece compatibilidad con Glonass que, en combinación con el GPS, proporciona una precisión inigualable en cualquier situación.

Finalmente, ambos modelos ofrecen una gran autonomía de uso, que llega a las 15 horas en el caso de Edge 510 y sobrepasa las 17 cuando se trata de Edge 810.

PVR Garmin Edge 510 HR+Cad+soporte frontal: 369 euros (IVA incluido)
PVR Garmin Edge 510: 299 euros (IVA incluido)
PVR Garmin Edge 810 HR+Cad+CNE+soporte frontal: 579 euros (IVA incluido)
PVR Garmin Edge 810 HR+Cad+soporte frontal: 529 euros (IVA incluido)
PVR Garmin Edge 810: 449 euros (IVA incluido)