Garmin Forerunner 70: estilo deportivo y funcionalidad única en atractivos colores

image

Un diseño rompedor y actual convierte al nuevo dispositivo para fitness de la marca en un reloj que puede emplearse tanto a diario como en las diferentes sesiones de entrenamiento fuera y dentro del gimnasio.

Y es que Forerunner 70 es perfecto para entrenar en gimnasio o exteriores, además de realizar un seguimiento de los datos como, por ejemplo, la frecuencia cardíaca, el tiempo, la cantidad de calorías quemadas, etc. Todo ello gracias a la inclusión de la tecnología inalámbrica ANT+, que permite comunicarlo con otros dispositivos como un podómetro opcional, equipos de fitness y, por supuesto, su monitor de frecuencia cardíaca (integrado de serie).

En el caso del monitor de frecuencia cardíaca, es capaz de proporcionar una respuesta inmediata del esfuerzo realizado y llevar a cabo un seguimiento continuo de las pulsaciones por minuto, así como mostrar la zona de frecuencia cardíaca de cada usuario. Todos estos datos son vitales para controlar y mejorar la forma física mientras se practica cualquier deporte.

FR70_HR_100 nota

Podómetro opcional

Por su parte, cuando se conecta con un podómetro inalámbrico, se realiza un seguimiento de la distancia y la velocidad tanto en interior como en exterior. A eso hay que añadir la tecnología de acelerómetro avanzada, que permite al podómetro almacenar y enviar información precisa sobre los movimientos, recopilando la distancia y la velocidad.

Las opciones de entrenamiento se multiplican con el podómetro, porque también facilita la activación de la función Virtual Partner de Garmin, una herramienta que funciona como un auténtico compañero virtual mostrando la posición real del usuario respecto a los objetivos marcados (distancia, tiempo, ritmo o velocidad previamente establecidas).

Ciclismo y más

Y si se realiza una combinación entre un sensor de velocidad y cadencia cuando se practica ciclismo, Forerunner 70 comienza un seguimiento de la velocidad y la distancia de las sesiones de entrenamiento. El sensor inalámbrico se ajusta a la bicicleta con una increíble seguridad y mide la cadencia de pedaleo y la velocidad de la rueda mientras se realiza ejercicio. También es posible utilizarlo en interiores, puesto que el sensor se acopla a la rueda posterior.

Todo lo anterior se completa con una atractiva posibilidad: realizar un seguimiento de peso, la grasa corporal, el agua y múltiples parámetros más cuando se usa junto a la báscula de análisis corporal Tanita BC-1000, disponible a través de distribuidores Garmin.

Directo al PC

Una vez finalizados los entrenamientos, existe la posibilidad de transmitir, de manera inalámbrica, los datos obtenidos al PC o Mac (siempre que el reloj se encuentre en el área de alcance del ordenador). De esta forma, el usuario podrá analizar los datos, asignarles una categoría y compartirlos a través de la comunidad on line Garmin Connect (www.connect.garmin.com).

En ella, es posible analizar registros y compartir sus actividades, rutas y marcas con otros deportistas. Al mismo tiempo, participará en una comunidad en la que tienen acceso a más de 20 millones de actividades repartidas por todo el mundo.

FR70_HR_2011 press

Y todo lo demás

Forerunner 70 está provisto de otras muchas funciones que hacen destacar a los relojes de Garmin entre los más completos del mercado. Por ejemplo, en resistente al agua hasta 50 metros, ofrece dos husos horarios, memoria para un máximo de 100 vueltas o 20 horas, páginas de entrenamiento configurables con desplazamientos automático, cinco zonas de frecuencia cardíaca y función Autolap para alertas automáticas.

Finalmente, se comercializa en dos colores diferentes: rosa y azul. En el primer caso, el modelo Rosa, su peso es de 38 gramos mientras que el reloj deportivo Azul apenas supera los 45 gramos.

PVR Garmin Forerunner 70 Rosa HRM con monitor de frecuencia cardíaca premium: 139 euros (IVA incluido)

PVR Garmin Forerunner 70 Azul HRM con monitor de frecuencia cardíaca premium: 139 euros (IVA incluido)