Esta nueva serie, dirigida a los usuarios más exigentes, consta de tres modelos 600, 650 y 650t, todos ellos con pantalla táctil TFT de gran tamaño (4ââ) y rotatoria, para la visualización tanto en formato vertical como horizontal.
Con un diseño compacto, robusto y resistente al agua, este navegador incluye altímetro barométrico y brújula electrónica de tres ejes con inclinación compensada, así como la función de recibir instrucciones giro a giro por voz -a través del soporte de coche con altavoz-, muy útil para su uso en vehículos.
Y es que, al ser compatible con una amplia gama de cartografía, el Montana puede ser usado como dispositivo de mano, como GPS para el automóvil o en vehículos 4×4 y embarcaciones.
Las prestaciones más completas y avanzadas
Los modelos superiores de la serie, el Montana 650 y el Montana 650t, cuentan con cámara digital de 5 megapíxeles, que permite georeferenciar las fotografías. El modelo 650T incluye, además, una completa cartografía topográfica de toda Europa (mapa vectorial a escala 1:100K). Para localizar la posición de forma rápida y precisa, los modelos de esta serie incluyen un receptor de alta sensibilidad con HotFix y correcciones de la posición desde el Wide Area Augmention System (WAAS, Sistema de aumento de área amplia).
Con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar, cuenta también con calendario de caza y pesca, información astronómica, predicción de mareas, cálculo de áreas y puntos de interés personalizables.
Con dimensiones de 7,48cm x 14,42cm x 3,64cm, este GPS tiene una memoria interna de 3 GB y admite tarjeta de datos MicroSD. Adicionalmente, permite compartir los waypoints, tracks, rutas y geocachés de forma inalámbrica con otros GPS compatibles.
El Montana ofrece dos opciones de batería para satisfacer las necesidades de cada usuario. Cuenta con una batería de litio con una duración de hasta 16 horas. Si no se tiene la opción de recargar la batería, este dispositivo también puede funcionar con tres pilas AA, con las que se consigue 22 horas de uso. Máxima compatibilidad cartográfica
Este dispositivo permite incorporar con facilidad mapas topográficos, náuticos y de carreteras, así como la cartografía satelital BirdsEye, la cuál permite descargar mapas basados en fotografías reales detalladas y de alta calidad. Además, esta nueva serie admite archivos GPX para descargar directamente al dispositivo los datos e información necesaria para la practica del geocaching, como la localización, terreno, dificultad, pistas y descripción del caché.
Asimismo, es compatible con el software gratuito Custom Maps, para transformar los mapas en papel o electrónicos en mapas descargables en el dispositivo. Con Garmin Connect, el usuario podrá unirse a esta comunidad online con más de 20 millones de actividades para compartir, analizar y almacenar información, y así explorar nuevas rutas y compartir experiencias.
PVR Montana 600: 499 euros (IVA incluido)
PVR Montana 650: 599 euros (IVA incluido)
PVR Montana 650t: 649 euros (IVA incluido)