Garmin nüviCam, el futuro de la navegación GPS


nuvicam_Real vision notaEste original GPS cuenta con un diseño especial en el que destaca una pantalla multitáctil de cristal de 6 pulgadas y una cámara integrada para contar con información fiable y precisa en caso de algún incidente. A ello se suman alertas visibles y sonoras en caso de posible colisión frontal o de salida de carril, además de la avanzada y novedosa prestación Garmin Real Vision, que hace que el GPS cambie automáticamente de visión mapa a modo cámara, y otras muchas prestaciones propias de los dispositivos tope de gama de la firma.

Se trata de un producto que inaugura una nueva etapa en la navegación GPS y que lleva a niveles hasta ahora desconocidos la seguridad y versatilidad de estos compañeros imprescindibles para millones de conductores en todo el mundo.

Más que un GPS premium

Garmin nüviCam es un dispositivo de lujo que cuenta con una pantalla de cristal de 6 pulgadas de alta resolución con función de zoom táctil y un soporte magnético con alimentación que fija de manera segura el GPS y lo carga mientras se conduce.

Diseñado como una de las soluciones de navegación portátiles más completas del mercado, ofrece las últimas funciones en cuestión de asistencia a la conducción, propias de automóviles de lujo. Este es el caso, por ejemplo, del sistema de aviso de colisión frontal, que alerta de manera visual y audible si se conduce demasiado cerca del vehículo que circula delante. También, un aviso de salida de carril, en el caso de que se produzca un desvío de la carretera.

Otra de las características novedosas y más avanzadas o, lo que es lo mismo, una auténtica revolución en la navegación, es Garmin Real Vision, que hace que la pantalla del GPS cambie automáticamente desde mapa a modo vista de cámara y, a través de señalizaciones de colores, indica dónde se encuentra el destino final de la ruta. Así se evita el esfuerzo de intentar leer los complicados números de edificios.

clip_image002Una cámara integrada

Otro de los puntos fuertes de este producto radica en la integración de una cámara que se encarga de actuar como “un testigo que jamás parpadea”. No en vano, graba la conducción y, si se produce cualquier colisión, el sensor de gravedad para detección de incidentes del dispositivo almacena automáticamente los archivos con la información del impacto. El GPS registra el lugar y momento exactos en el que se producen los hechos. Asimismo, el objetivo giratorio del dispositivo permite ajustar el ángulo de la cámara para una mejor grabación desde la ubicación de montaje donde se encuentre la nüviCam, ya sea en el parabrisas o en el salpicadero.

Para reproducir los vídeos, es posible hacerlo en la pantalla de 6 pulgadas del GPS que, de manera simultánea, puede mostrar un mapa que indica el lugar en el que se encontraba el conductor en el momento en el que se produjo el incidente. A esto se suma la función de captura de instantáneas, que permite realizar fotos, incluso, retirando el dispositivo del vehículo. Esta cámara se acompaña de una tarjeta microSD de 4 GB para almacenar el material grabado.

Prestaciones de primera a precio inigualable

A su vez, cuenta con otras muchas prestaciones propias de los GPS tope de gama, como la función de visor de cruces Photo Real, que muestra, mediante una fotografía 3D y con detalles del entorno, tanto la señalización como el carril óptimo para situarse en cada momento. Una herramienta que representa de forma muy gráfica, y con mayor claridad, la siguiente maniobra a realizar y que evita equivocaciones a la hora de tomar desvíos.

También dispone de la prestación asistentes de carril activo que prepara al usuario para conducir por intersecciones complejas, indicándole en qué carril tiene que colocarse para realizar el próximo giro o tomar la siguiente salida y de la herramienta próximos lugares, que muestra en la pantalla, mientras se está circulando, la información de los servicios más cercanos.

Y la prestación Acceso Directo guía al conductor de una manera precisa y sencilla en determinados destinos más complejos. Este es el caso, por ejemplo, de centros comerciales y aeropuertos, en los que el conductor debe localizar una tienda, un restaurante o una terminal, y el GPS muestra datos específicos del edificio y la orientación para llegar de forma directa al local concreto.

Navegación por voz y Smartphone Link

Por su parte, Garmin nüviCam está dotado de un sistema de reconocimiento de voz muy avanzado que permite controlar el equipo de forma segura y que el usuario puede personalizar mediante un comando de voz que sólo él controle. Para poner en marcha las instrucciones habladas, sólo tiene que decir ese comando y, desde ese momento puede pronunciar las opciones del menú que se muestran en pantalla sin despegar las manos del volante.

De igual modo, incorpora tecnología Bluetooth para comunicarse con el teléfono mediante manos libres y es compatible con la aplicación Smartphone Link. Esta app, que se descarga de manera gratuita desde Apple Store o Google Play, permite comunicar, mediante Bluetooth, el GPS con los smartphones que posean sistema operativo Android o iOS. Con ella, el usuario puede obtener información actualizada y pasarla directamente desde el smartphone al GPS. Así, podrá disfrutar de información de tráfico en línea, el tiempo en su ruta o transferir el nombre de un restaurante desde el teléfono hasta el navegador para que éste se dirija hacia él.

Alerta de Colision Frontal nota

Todo más cerca con Foursquare

Otra de las prestaciones más destacadas es la incorporación del servicio Foursquare. En concreto, los usuarios ahora disponen de una base de datos POI ampliada con información adicional obtenida de Foursquare. Este servicio añade millones de puntos de interés, por lo que el conductor puede descubrir nuevos restaurantes, tienda, servicios y mucho más.

Conducción segura en todo momento

Por otra parte, Garmin nüviCam suma una completa base de datos que alerta al usuario de los radares fijos, en semáforos, posibles radares móviles y los nuevos radares de tramo existentes en las principales carreteras. Para ello, añade el sistema de radares Cyclops, para obtener alertas precisas y relevantes en tiempo real.

A ello se suman indicaciones de límite de velocidad de todas y cada una de las carreteras por donde se transita, así como la velocidad actual con la que se conduce. También, está provisto de alertas de zonas escolares, algo muy útil para tomar precauciones cuando se circula cerca de centros de enseñanza.

Actualizaciones periódicas

Por último, Garmin nüviCam incorpora mapas detallados de toda Europa y, gracias a las actualizaciones de cartografía gratis de por vida, el conductor siempre contará con la seguridad de mantener sus mapas y puntos de interés (POI) completamente actualizados.

Si se adquiere un modelo nüviCam LMT o nüviCam LMT-D, los usuarios también dispondrán de servicio de actualizaciones de tráfico gratuito de por vida, lo que ayuda de gran manera en el momento de decidir una ruta u otra en los desplazamientos.

  • PVP Garmin nüviCam LM: 359 euros (IVA incluido)
  • PVP Garmin nüviCam LMT: 369 euros (IVA incluido)
  • PVP Garmin nüviCam LMT-D: 379 euros (IVA incluido)