Garmin Vector: el sensor que marca un antes y un después en el ciclismo

Vector_Brochure-2

Este producto nace con vocación de cambio, y es que se trata del sensor más ligero de los que se comercializan actualmente (178 gramos por pedal) y ha sido específicamente diseñado para facilitar al máximo su instalación en el pedal, así como para cambiarlo sin problemas de una bicicleta a otra.

 

Hasta este momento, adquirir un medidor de potencia resultaba caro y complicado, ya que era necesario tener en cuenta las características de cada bicicleta, además de contar con profesionales y una compleja mecánica para su instalación. Sin embargo, Vector simplifica enormemente este proceso, puesto que no requiere calibración y tan sólo es necesario adquirirlo en la tienda habitual para montarlo cómodamente en cuestión de minutos, cambiar la batería o realizar actualizaciones de firmware.

Por su parte, Garmin Vector cuenta con un sensor de cadencia integrado, por lo que no es necesario montar sensores externos en el cuadro. Igualmente, su fabricación se ha basado en un pedal de fibra de carbono compatible con calas Look Keo y su transmisor funciona con prácticamente todas las bielas del mercado.

Cómo funciona

El nuevo producto de la marca actúa midiendo la flexión del eje del pedal durante el pedaleo y la compara con la flexión calibrada y predeterminada de fábrica, lo que determina la fuerza que se aplica en cada pedalada. Del mismo modo, dispone de un acelerómetro integrado que calcula la cadencia, dato que, junto con el tiempo, permite conocer la potencia.

Y gracias a sus sensores independientes para cada pedal, es capaz de proporcionar los datos de potencia por separado, permitiendo al ciclista identificar posibles desvíos en el balance de potencia entre ambas piernas y obtener información en distintos períodos de tiempo o el balance de la potencia total de la actividad: cada 3, 10 ó 30 segundos, o de la vuelta anterior.

Para asegurar su protección ante situaciones habituales como, por ejemplo, el polvo, las vibraciones o la humedad, los sensores piezoresistivos de Garmin Vector se encuentran convenientemente sellados en el interior del eje del dispositivo.

Usuarios Garmin

La combinación de Garmin Vector con aquellos GPS que sean compatibles con tecnología ANT+, como, por ejemplo, Edge 500 o Edge 800, entre otros, permite a los ciclistas disponer de los datos de potencia de cada pierna (actualizada cada segundo), cadencia en tiempo real, así como los parámetros Training Peaks: potencia normalizada (NP), factor de intensidad (SI) y nivel de estrés (TSS).

Asimismo, al finalizar el trabajo con la bicicleta, el deportista podrá transferir todos los datos almacenados en su GPS mediante la tecnología ANT+ a cualquier ordenador de su casa para, posteriormente, analizar la información.

Garmin Connect

Además, es compatible con Garmin Connect, una comunidad on line con miles de usuarios y más de 30 millones de actividades en todo el mundo donde se pueden compartir datos como el tiempo, la distancia, la velocidad, la altitud y la frecuencia cardíaca. Las consultas se muestran en forma de gráficos, ilustraciones o informes detallados.

Por último, Vector estará disponible en el mes de marzo de 2012 y ya es posible conocer toda la información acerca de este revolucionario dispositivo a través de la página www.garmin.com/Vector.

PVR Vector: 1.295 euros (IVA incluido)