Garmin y Volkswagen Up!, la nueva era de los sistemas de navegación GPS


Garmin y Volkswagen-2

Un dispositivo que es mucho más que un sistema de navegación porque, además de integrar la más avanzada tecnología al respecto, ofrece prestaciones extra como MP3, manos libres para el smartphone y apoyo a funciones tan útiles como el asistente de aparcamiento

Bajo una pantalla de 5 pulgadas, Garmin ofrece a los usuarios de Volkswagen up! una navegación de lo más sencilla. Y es que cuenta con una interfaz intuitiva que ofrece mapas con gráficos nítidos y puntos de referencia en 3D que proporcionan una orientación clara, acompañadas, además, de indicaciones habladas giro a giro.

A esto se suman otras funciones adicionales como asistencia en carretera, advertencias de límite de velocidad, seguimiento de la ruta e información del tráfico. Igualmente, el conductor puede controlar el GPS sin levantar las manos del volante ni la vista de la carretera gracias al sistema de reconocimiento de voz.

Información en tiempo real

Y si el usuario conecta su smartphone con servicio de transferencia de datos al GPS podrá contar con valiosa información en tiempo real para una conducción más ágil y segura. Así, por ejemplo, sabrá el estado del tráfico, tendrá acceso a previsiones meteorológicas o información local sobre restaurantes, centros comerciales… gracias a Yelp (plataforma de búsqueda de negocios locales).

Garmin y Volkswagen

Todo un equipo de audio

Este sistema también permite al conductor controlar fácilmente desde su pantalla las funciones de la radio del vehículo.

Del mismo modo, es capaz de reproducir archivos MP3 gracias a integrar una ranura para tarjetas SD y así disfrutar de la música a través de los altavoces del coche. Si lo que se desea es escuchar las canciones almacenadas en el smartphone, el sistema ofrece la posibilidad de conexión mediante Bluetooth®. Pero que se esté escuchando música no significa que el GPS deje de emitir las indicaciones giro a giro, ya que se apaga automáticamente volviendo justo después de ellas. También, gracias a dicha tecnología inalámbrica, es posible convertir el GPS en manos libres, pudiendo recibir y realizar llamadas.

Mucho más que un GPS

Otro de los puntos clave de este avanzado sistema de navegación integrado es su acceso al CAN (Controller Area Network) bus del automóvil. Esto le posibilita al conductor información útil sobre el promedio del consumo del combustible, el tiempo de conducción y el número de revoluciones por minuto. Así, el usuario puede estar al tanto, por ejemplo, de si el coche tiene poco combustible y dirigirse a la gasolinera más cercana. Del mismo modo, gracias a estos datos, el sistema proporciona información sobre el comportamiento del conductor y su uso del combustible, datos que permiten favorecer el ahorro y fomentar el respeto por el medioambiente.

Por otra parte, el sistema de Garmin permite sacar el máximo provecho a cruciales prestaciones que integra el vehículo. Este es el caso del asistente de aparcamiento, que ayuda a aparcar al conductor utilizando sensores que emiten señales de audio y también orientación visual en la pantalla del dispositivo.