GfK crea una nueva herramienta para medir la audiencia de Internet móvil


 

GfK, compañía dedicada al análisis de ventas en el mercado, ha presentado una nueva herramienta de medición del comportamiento en Internet móvil para conocer en tiempo real datos sobre el perfil y actividad de los usuarios, respetando su anonimato, denominada Network Intelligence Solution (NIS).

Según una nota de prensa de la compañía, la tecnología NIS ha sido testada en cuatro países y recabará todos los datos codificados que se desprenden del uso de cada dispositivo móvil. Toda la información se tratará de forma anónima y será procesada de forma global permitiendo generar gran cantidad de información sobre tendencias de navegación.

La herramienta permite medir todas las páginas webs visitadas y conocer datos específicos sobre las conexiones por franjas de 15 minutos. Esta elevada periodicidad en el registro de datos hace posible la obtención de una gran cantidad de información clave para diseñar las estrategias de marketing y publicidad.

El director de NIS a nivel mundial, Frederik Hallberg señala que una de las grandes ventajas de esta nueva herramienta consiste en la "posibilidad de conocer la cadena de valor al completo" entendiendo de esta manera cómo se comportan los usuarios y cómo llegan a la decisión de compra.

Actualmente el modelo se está probando solo en el entorno de Internet móvil pero podría aplicarse igualmente a las conexiones WLAN y redes fijas.

NIS resulta "imprescindible" para conocer los principales hábitos y tendencias y poder "diseñar acciones específicas" para cada público, concluye Hallberg.

[tags]Audiencias Internet,Internet Móvil,GFK[/tags]