Google adquiere el software de billetes aéreos ITA con restricciones


La Justicia estadounidense ha anunciado que permite a Google que siga adelante con la adquisición del software de billetes aéreos ITA, para que el buscador continúe con el desarrollo y la investigación del software, "al menos en niveles similares a lo que ITA ha invertido en los últimos años".

En este sentido, el departamento de Justicia ha señalado que el acuerdo "debe proteger la competencia para la comparación de tarifas aéreas y sitios web de reservas", así como "asegurar que los productos de ITA van a ser capaces de alimentar sus sitios para competir y van a estar a disposición de los rivales de Google".

Según la Justicia estadounidense, tras la adquisición "la competencia entre los proveedores de comparativas de sitios web se reducirá sustancialmente", ya que el consumidor tiene menos alternativas entre las que elegir.

Por ello, la Justicia ha pedido a Google que ofrezca un arbitraje obligatorio "en determinadas circunstancias" y que establezca un mecanismo de notificación formal a los demandantes si las acciones de la compañía comienza a actuar de forma "desleal".

En este sentido, el fiscal general adjunto del Departamento de Defensa de la Competencia de la División de Justicia, Joseph Wayland, ha manifestado que la propuesta de adquisición "asegura que la comparación de tarifas y sitios de reservas será capaz de competir de forma efectiva, proporcionando beneficios a los consumidores".

Además, entre las condiciones que la Justicia ha impuesto a Google también se encuentra la restricción de firewall de la empresa, para evitar el "abuso" y la utilización no autorizada de la información "comercialmente sensible".

[tags]Google,ITA,Compras Fusiones[/tags]