Google AdSense se adapta para dispositivos móviles


ga

Google comenzará a adaptar anuncios a los dispositivos móviles a través de Adsense. Desde ahora los editores ya pueden elegir los formatos de anuncios para móviles a través de su cuenta de AdSense regular.

Según ha publicado Google en su blog, la llegada de los ‘smartphones’ ha supuesto un gran avance de la tecnología. Por ello para que los editores de Adsense puedan sacar partido a sus anuncios, ha querido adaptarlos a estos dispositivos, que cada vez se usan más.

Google ha informado que ha ajustado todos los tamaños de los anuncios de la web para incluirlos en los dispositivos móviles, incluidos los de 320 por 50.

Antes de este cambio, los publicistas tenían que usar AdSense para móviles como una opción independiente y además, estos anuncios estaban diseñados para móviles antiguos.

Este nuevo código se ajustará a los diferentes navegadores de los ‘smartphones’ automáticamente y los publicistas tendrán la opción de ajustar sus anuncios para móviles, entre otras funciones. A través de su blog, Google ha animado a sus editores a utilizar este nuevo código para móviles de gama alta. Para dar más información, Google tiene un centro de asistencia de AdSense en su web.

‘AdMob’ supondrá una nueva oportunidad de negocio para Google, ya que el cambio de uso de los consumidores de la Red a través de dispositivos móviles va incrementándose cada vez más, suponiendo una gran oportunidad de negocio.

Según un estudio realizado por mobiThinking, en Europa Occidental, los ingresos por publicidad móvil supusieron en 2011 de 569,3 millones de dólares (432 millones de euros), lo que permite hacerse una idea de la importancia de este mercado.

[tags]google,adsense[/tags]