Google ahora quiere probar motos sin conductor.


Google-self-driving-robotic-motorcycles1-960x623

La compañía ha pedido permiso a las autoridades de California para probar una una motocicleta de conducción autónoma en la vía pública.

 

Es cierto que el proyecto se encuentra en una etapa conceptual, pero la moto ya ha recorrido más de un millón de kilómetros. Según menciona el portal Visor Down, los documentos presentados por Google también indican que la firma quiere extender el permiso de conducción autónoma para otro tipo de vehículos.

Centrándonos en la motos sin conductor, la motocicleta es llamada Ghostrider (‘motorista fantasma’, así como el comic de Marvel) y sabemos que fue creada por el ingeniero Anthony Levandowski. Cabe destacar que en el pasado enero varios grupos detractores protestaron frente a su casa por su participación en el proyecto y por su relación a Boston Dynamics, una contratista de robótica militar comprada por Google en 2013.

Por último, en la carta al gobierno de California, Ron Medford, director de seguridad del programa de conducción autónoma de Google menciona lo siguiente: ‘ciertamente, es posible que las pruebas del futuro podrían incluir motocicletas o vehículos comerciales mayores’.