Google apuesta por las videoconferencias con su nuevo «Chromebox for meetings»


chromebox4

Google presentó el jueves un sistema de videoconferencias para compañías, el esfuerzo más reciente de la compañía de búsquedas en internet por generar ingresos a partir de sus clientes corporativos.

El gigante de Internet dijo que ingresaba a una sociedad con Asus, HP y Dell para ofrecer una versión especializada de su Chromebox PC, que viene equipado para videoconferencias e incluye una cámara de video y altavoces.

La primera Chromebox para reuniones es fabricada por Asus y saldrá a la venta en Estados Unidos el jueves a 999 dólares, anunció Google. Los clientes también pueden pagar 250 dólares anuales por servicios y administración, aunque el primer año está incluido en el precio de venta del producto.

Chromebox utiliza la tecnología del servicio gratuito de conversación y video Hangouts para conectar hasta 15 transmisiones de video de usuarios en diferentes lugares.

El producto pondrá a Google en competencia con Cisco y Polycom, que ofrecen los sistemas de videoconferencia utilizados por varias corporaciones alrededor del mundo.

Siendo el mayor motor de búsquedas de internet del mundo, Google logra la mayoría de sus ingresos a través de anuncios.

Sin embargo, Google también vende servicios a clientes corporativos, entre ellos versiones especiales de sus aplicaciones en línea como correo electrónico y procesadores de texto, además de computadoras portátiles Chromebook para usuarios empresariales.