Google compra Teracent,una compañía de publicidad web


publicidad online

La publicidad Web se convertirá en “el próximo negocio del millón de dólares”, según Google, dispuesta a aumentar su participación en un negocio que ya domina en «texto» a través de los enlaces patrocinados.

Eric Schmidt, director de Google, se ha tomado muy en serio su estrategia en el sector publicitario. En un mes ha comprado dos compañías. AdMob para los móviles y ahora Teracent para los anuncios gráficos online.

Esta última mejorará las posibilidades de Google Adwords, su negocio más rentable, facilitando nuevas herramientas a los anunciantes que apuesten por publicidad gráfica en lugar de los enlaces de texto.

«Esta tecnología puede ayudar a los anunciantes a conseguir mejores resultados en sus campañas publicitarias. A su vez, permite a los editores web ganar más dinero con su espacio publicitario y ofrecer mejores anuncios a sus usuarios», explica Google en un post que da cuenta de la nueva compra.

Teracent es la creadora de un nueva herramienta que mediante un algoritmo permite que un sistema «cree» la mejor imagen publicitaria en tiempo real. La aplicación tiene en cuenta variables como quién está viendo el anuncio, la hora del día o el idioma del usuario. Con esta nueva tecnología, Google facilitará una mayor personalización de los anuncios gráficos que muestra a través de Adwords.

La venta ya está firmada, aunque quedan pendientes algunas condiciones de cierre para que sea definitiva.

[tags]Google,Compras Fusiones,Publicidad Online[/tags]