Google incorpora un buscador de patentes entre sus servicios


image

Google ha presentado una novedad en su buscador con la que los usuarios podrán seleccionar documentos de patentes al realizar una búsqueda. Los usuarios podrán ver los textos de las patentes registradas en Estados Unidos con esta nueva posibilidad.

   La compañía del mayor buscador de Internet sigue depurando los resultados de búsqueda que ofrece a sus consumidores. En este caso ha querido ampliar las posibilidades en un terreno técnico de gran actualidad, las patentes.

   Google ha introducido la opción de mostrar las búsquedas relacionadas con un término que tengan que ver con patentes registradas. De esta manera, el sistema mostrará a los usuarios resultados de búsqueda de su términos que estén incluidos en documentos de patentes.

   El servicio, por el momento, se limita a mostrar los resultados de patentes registradas en Estados Unidos. La compañía podría aumentar el alcance del servicio introduciendo los contenidos de otras oficinas de patentes fuera de territorio estadounidense.

   En la actualidad, las compañías registran un gran volumen de patentes y una herramienta de este tipo puede ser muy útil a la hora de localizar el registro de determinados productos. Estados Unidos es uno de los países donde más registros se producen, por lo que la herramienta tiene un valor importante en el país.

   La nueva posibilidad, según informan desde el portal  Google Operating System, estará disponible en la barra de menú lateral del navegador, al estilo de las opciones de noticias o imágenes.