Google i/O: Samsung Nexus Galaxy S4, un «Android» puro


samsung-galaxy-s4-nexusGoogle ha anunciado un modelo del Samsung Galaxy S4 desbloqueado para Estados Unidos. Se trata de una versión del nuevo ‘smartphone’ de Samsung con Android «puro», es decir, con el mismo sistema operativo que Google ha incluido en sus dispositivos Nexus y no el modificado que solemos ver en los terminales de distintos fabricantes. Por el momento, este Galaxy S4 desbloqueado solo estará disponible con T-Mobile y AT&T en EE.UU. y Google Play por 649 dólares.

La conferencia Google I/O, que se está celebrando desde este miércoles en San Francisco, el sistema operativo móvil Android es uno de los grandes atractivos. Por el momento, el equipo deGoogle no ha presentado la próxima versión del SO móvil, algo habitual en las conferencias anuales de Google, pero sí que ha mostrado su versión más «pura» de Android en uno dispositivo que no forma parte de su gama Nexus.

Google Edition para el Samsung Galaxy S4 consiste en la misma versión que Android introduce en sus dispositivos Nexus pero, en esta ocasión, estará disponible en el último ‘smartphone’ de gama alta de Samsung.

Este modelo de Galaxy S4, un bootloader desbloqueado, estará disponible con las operadoras AT&T y T-Mobile, tendrá soporte LTE, 16 GB de memoria interna ampliable con una tarjeta SD. Además podrá adquirirse en Google Play a partir de finales de junio por 649 dólares.