Google lanzará un sistema de pagos a través del móvil en EE UU


La compañía del buscador presentará el jueves un sistema de pago a través del móvil que permitirá a los consumidores pagar en caja con el teléfono en lugar de con las tradicionales tarjetas de crédito.

Agencias - Google trabajará con MasterCard, la segunda mayor red de tarjetas de crédito y débito del mundo, en el lanzamiento del sistema de pagos a través de móvil en EE UU.

El mayor buscador de Internet del mundo se ha aliado con MasterCard y Citigroup para desarrollar el sistema, según informó el Wall Street Journal en marzo. No está claro si el proyecto se lanzará en todo Estados Unidos o sólo en Nueva York inicialmente, dijo el Journal citando a fuentes el martes.

Google ha invitado a la prensa a asistir el jueves a un evento en Nueva York para demostrar lo que denominó "últimas innovaciones". Pretende desvelar un sistema de pagos por móvil que funciona con el sistema operativo de Android y estará disponible en móviles de Sprint Nextel, aseguró el pasado martes Bloomberg..

Una fuente conocedora de la cuestión confirmó que Google lanzaría el programa. Citigroup no respondió de inmediato a las llamadas pidiendo información y ni Sprint ni MasterCard quisieron comentarios.

En muchos puntos de Asia ya se pueden utilizar los teléfonos móviles en las cajas para pagar todo tipo de artículos, desde comida a gasolina.

Ahora, un creciente número de operadores de telefonía móvil, bancos, compañías de tecnología y las redes de procesamientos de tarjetas como Visa y MasterCard están compitiendo para ganar un mayor posicionamiento en el aún pequeño mercado de pagos con telefonía móvil de Estados Unidos, que tiene un gran potencial

[tags]Google,NFD,Pago por Móvil[/tags]