Google “mata” su línea de smartphones Premium “Android Silver”


“Android Silver project”, Google abandonará Nexus y lanzará smartphones Premium

A pesar de que se decía que los teléfonos Nexus desaparecerían del panorama para ser reemplazados por la gama Android Silver, Google decidió matar a esta línea de terminales de gama alta con sistema operativo Android.

Lo que Google buscaba con Silver era convencer a los fabricantes (LG, Samsung, HTC) de hacer teléfonos de gama alta con una versión sin manipular de Android. Google se encargaría de distribuirlos.

No obstante, debido a que el principal promotor de Android Silver, Arora Nikesh, se alejó de Google en julio pasado, y que las firmas no se acababan de enamorar de la idea de canibailizar sus propios productos con los de Google, Silver acabó dejarse a la deriva.

El último clavo para este prometedor proyecto fue Android One, una nueva plataforma anunciada para mercados emergentes que, en teoría, es como una especie de Android mejorado para teléfonos de gama media.

El portal The Information asegura que Android Silver está cancelado; sin embargo, Google no ha hecho declaración alguna y no creemos que lo vaya a hacer pronto.